GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

El tribunal dio la razón a Djokovic aunque seguía a la espera


Un tribunal australiano ordenó ayer la liberación de Novak Djokovic, que se encontraba retenido desde el jueves en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la mayor brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. Esta decisión permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia.

En la vista, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran señaló que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

De hecho, varios medios de su país afirmaron que desde el entorno familiar del jugador no son optimistas, ya que piensan que finalmente será deportado de Australia. Por la diferencia horaria, la información actual está disponible en NAIZ.