GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

El Alavés se lleva el amistoso ante Osasuna en El Sadar (0-1)


El Deportivo Alavés se hizo con el triunfo en el partido amistoso disputado ante Osasuna en El Sadar. Édgar Méndez fue el autor del tanto en el minuto 90. Osasuna saltó al verde con algunos de los menos habituales con el objetivo de plantar cara a un Alavés que hizo lo propio con la idea de coger buenas sensaciones para su próximo choque liguero ante el Elche.

Édgar Méndez fue el mejor de la primera mitad. El canario lo intentó en todo momento por la banda izquierda y remató un balón al larguero. Arrasate probó con Javi Martínez por delante de la defensa y Barbero también pudo abrir el marcador. En el minuto 60 del partido, Kike Barja tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Asimismo, Budimir fue el jugador que más peligro generó por parte del conjunto navarro.

Mendilibar buscó la verticalidad con la entrada de Luis Rioja y Miguel, mientras que el centro del campo se lo dio a dos habituales como Tomás Pina y Gonzalo Escalante. Cuando todo parecía acabar, Luis Rioja cabalgó por la banda izquierda antes de poner un pase de la muerte que aprovechó Édgar para matar el partido. El Alavés se llevó una cita descafeinada que sirvió para que ambos clubes hicieran probaturas de cara a la Liga.