GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Feudo casi inexpugnable para unos rojillos al alza

Jagoba Arrasate cumplirá en Vallecas su partido número cien en Primera sentado en el banco rojillo. El míster vizcaino recupera a dos de las piezas básicas en su once tras cumplir sanción, Nacho Vidal y Darko.


RAYO-OSASUNA

Examen de mucho nivel para el encuentro número cien en Primera de Jagoba Arrasate como técnico rojillo. Osasuna rinde visita al Rayo Vallecano, un auténtico seguro de vida esta campaña en propio estadio, donde ha sumado 26 de los 31 puntos que tiene ahora mismo en su casillero liguero.

Solo el Athletic, en Liga, y el Betis, este pasado miércoles en Copa, han logrado vencerle en su feudo. Ello hace prever que el guion de partido sea diametralmente opuesto al de la primera vuelta, en el que la escuadra navarra consiguió maniatar a su rival en El Sadar, imponiéndose con un gol de Manu Sánchez en el descuento.

No darán tantas facilidades los pupilos de Andoni Iraola hoy, enrabietados además por su derrota en las semifinales coperas, un sabor amargo del que tratarán de desquitarse ante un Osasuna que llega tras sumar un punto que supo a tres frente al Sevilla en El Sadar.

Arrasate recupera para la causa a dos de sus piezas esenciales –Nacho Vidal y Darko–, que cumplieron partido de sanción ante el cuadro hispalense. Ambos podrían regresar al once, pese a que sus sustitutos, Ramalho y Javi Martínez, cuajaron un gran partido contra las huestes de Julen Lopetegi.

Algún retoque añadido

Quitando estos dos cambios y algún que otro retoque –podría entrar Cote en el lateral zurdo–, no se esperan muchas más variaciones a priori en el esquema del técnico de Berriatua, habida cuenta de que Juan Cruz se encuentra recuperado de las molestias físicas que le obligaron a retirarse en el tramo final del choque ante el Sevilla y de que todo apunta a que Chimy Ávila se mantendrá en el costado ofensivo diestro.

También habrá retoques en el Rayo debido al desgaste físico provocado por el reciente apretado calendario que ha tenido que afrontar. Saveljich entraría en el eje de su zaga, Pathé Ciss sustituiría a alguno de los medio centros habituales y Falcao relevaría a Guardiola en el frente del ataque madrileño.