GARA Euskal Herriko egunkaria
ATLETISMO

Asier Martínez, récord personal en 60 vallas


El atleta navarro Aitor Martínez no deja de crecer y ha comenzado la temporada de la mejor forma posible, con un marcón de 7.55 en la prueba de 60 metros vallas en el Indoor Tour de Metz.

Con este tiempo, el de Zizur fue ayer tercero en una final por detrás de los franceses Martinot-Lagarde (7.51) y Wilhem Belocian (7.52). Además, en una sola tarde, el atleta navarro rebajó en dos ocasiones su mejor marca, reeditó la mínima mundial, batió el récord de España en categoría Sub23 y se queda como el tercero en el ránking de mejor marca estatal de todos los tiempos en 60 vallas.

El vallista, sexto en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio y que tenía una mejor marca personal en la distancia de 7.60, mejoró en dos ocasiones los 7.59 que Enrique Llopis estableció a finales de enero en Karlsruhe.

Primero Martínez rubricó una nueva plusmarca en las semifinales de la prueba, con 7.56, tras ser segundo por detrás el francés Belocian, que ganó la serie con 7.54. Poco después, en la final, volvió a mejorar su marca personal al correr en 7.55, mínima mundialista. Ahora, por delante de el navarro solo están Orlando Ortega (7.48) y Jackson Quiñonez (7.52).

Por su parte, Teresa Errandonea concluyó en la tercera plaza en la final de los 60 metros vallas con un tiempo de 8.20 segundos. La irundarra, que este curso cuenta con una mejor marca de 8.16, terminó por detrás de la neerlandesa Zoe Sedney, que se impuso con un tiempo de 8.00, y de la francesa Laeticia Bapte, segunda con un registro de 8.02 segundos.