GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

El último esfuerzo ante el líder

Imanol recuperó a Zaldua y Rafinha para acabar la última semana con dos partidos ante un Real Madrid que rechaza pensar en el PSG.


La Real cierra hoy en el Santiago Bernabéu su último bloque de partidos cada tres días con la moral reforzada por las dos últimas victorias ante Osasuna y Mallorca y con la recuperación de Joseba Zaldua y Rafinha.

Tiene la desventaja de que el Real Madrid ha tenido toda la semana para preparar el encuentro y, al menos eso transmite, no va a pensar esta noche en la vuelta de su eliminatoria contra el PSG que le espera el miércoles en la Champions League en el mismo escenario.

Carlo Ancelotti no podrá contar con Kroos y Valverde por problemas físicos que espera que no les impidan jugar ante el PSG en un encuentro europeo en el que causará baja Casemiro por sanción. A partir de ahí, el técnico italiano aseguró ayer que «no quiero hacer una alineación pensando en el partido contra el PSG. La de la Real es una final para nosotros y voy a meter el mejor equipo posible».

Lo mismo espera Imanol: «Conociendo al entrenador y la filosofía de ese club, van a estar muy metidos en el partido porque se enfrentan a la Real, que juega muy bien y saben que si no salen como tienen que salir les podemos ganar. Van a tener todos los sentidos puestos en intentar imponerse en nuestro partido porque para ellos también es importante».

Será un duelo entre dos equipos que esta temporada destacan más por su solidez defensiva que por su poder atacante en contra de lo que se podía esperar. La Real afronta el encuentro tras acabar sin encajar gol en seis de las últimas siete jornadas de Liga y el Real Madrid solo ha recibido 20 en los 26 partidos jugados. Courtois ha acabado imbatido los últimos cuatro.

El reto de Imanol

Imanol, sin embargo, entiende que la Real deberá marcar dos goles para alcanzar el reto que se marcó para sus jugadores esta noche en el Bernabéu: «Los jugadores saben cómo hay que jugar estos partidos. No es fácil ganar en ese campo, pero tenemos muchos que ya lo han logrado en dos partidos y es un reto porque pocos habrán ganado tres veces en el Bernabéu».

El técnico oriotarra consideró clave en ese objetivo acertar en las pocas oportunidades que acostumbra a conceder el Real Madrid. La otra será impedir que dos jugadores como Benzema y Vinicius tengan opciones porque son los dos delanteros más determinantes de la Liga, con 32 goles entre los dos.