GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - SURNE BILBAO BASKET

Los hombres de negro caen en Málaga por abrasión

Unicaja remontó un 18-31 adverso a base de contactos. Rompió el choque con un 14-4 en el cuarto final.


UNICAJA 91

SURNE BILBAO BAS. 75


Empezó muy bien Surne Bilbao Basket en su partido aplazado de la jornada 20 ante Unicaja. Empezó tan bien que dispuso hasta un 18-31 a su favor en el segundo cuarto, con Ángel Delgado y Alex Reyes erigidos en los amos de la anotación.

Pero el partido se fue endureciendo, ya que Unicaja comprendió que solo así podría ganar a los bilbainos. Y los árbitros comprendieron que la dureza de Unicaja no iba a remitir en ningún momento, por lo que dejaron hacer. Y ante semejante defensa de contactos, los hombres de negro se fueron desvaneciendo por abrasión.

Los de Mumbrú ganaban hasta el final del tercer cuarto, pero tras empezar con 60-59 el último asalto, los de Ibon Navarro rompieron el partido en mil pedazos con un parcial de 14-4, con Kravic anotando y asistendo para los triples que Francis Alonso o Alberto Díaz anotaban.

Desesperación bilbaina

Ángel Delgado anotó 13 de los 15 primeros puntos de Bilbao Basket y el ritmo de juego fue bilbaino sobre todo en los 15 primeros minutos, hasta la entrada de Carlos Suárez.

Los puntos de Brizuela y la agresividad del «Chimpa» contagió a Unicaja, que llegó vivo al descanso, 32-40, y fue limando su desventaja a base contactos.

Bilbao Basket fue entrando en los errores en el tiro, en protestas –muchas veces con razón– a los árbitros y, en suma, la desesperación. Con esta derrota, Unicaja supera a los bilbainos.