GARA Euskal Herriko egunkaria

Casi para la escapada


Era un día en el que queríamos tener a alguien en la fuga, el más fácil para lograrlo, y en el primer ataque hemos metido a Ibai. Hemos visto que los equipos grandes no han tenido mucha implicación para tirar y quizás en esta Itzulia las fugas tienen más opciones de llegar. A 40 de meta los hemos tenido a un minuto, pero el ritmo ha bajado, los escapados han hecho un gran trabajo y a falta de quince, que tenían dos minutos, casi todos pensábamos que la etapa iba a ser para la fuga. Pero se ha ido a ataques en los repechos y ha sido la dinámica con la que los hemos terminado de coger. Quick Step ha visto que los tenían a tiro de piedra y en los últimos cinco kilómetros sí ha tomado la responsabilidad para ganar con Alaphilippe.

Mi intención era arrancar en la zona de repechos, pero si Ibai está adelante se merece que lo respetemos. Luego le he echado una mano a Gotzon, que se ha manejado perfecto en el sprint y ha logrado un meritorio sexto puesto que le afianza en este tipo de llegadas.

La etapa de hoy para mí es la reina de esta Itzulia si hay intención de los equipos. El recorrido es muy duro, incita a la guerra. Es una etapa que va a dar mucho juego a las estrategias. El puerto es durísimo. Fui a reconocerlo con un 39x28 y apenas se podía subir. Llevaremos 36x32 para poder tener cadencia. Va a ser una etapa espectacular que dará mucho que hablar. Llegaremos de uno en uno.