GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Viaje a Son Moix para afrontar otro duelo clave por la salvación


El Deportivo Alavés visita al Mallorca en un partido trascendental en la lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas para el final de la Liga.

Los gasteiztarras llegan a este encuentro tras imponerse al Rayo Vallecano y conseguir tres puntos fundamentales para meterse de lleno en la pelea por la salvación, aunque continúa como colista de una apretada clasificación a cuatro puntos del plantel mallorquín, que marca la salvación.

Joselu Mato volvió a marcar siete jornadas después y el equipo albiazul logró los primeros puntos de la era de Julio Velázquez, que no ha variado mucho el juego del equipo, pero ha cambiado su mentalidad.

Javi López causará baja por lesión, mientras que Luis Rioja y Édgar Méndez estarán disponibles a pesar de retirarse con molestias musculares en el último duelo. Además, Pere Pons podría estar disponible si Velázquez lo estima oportuno.

Julio Velázquez admitió en la rueda de prensa previa al partido el impulso anímico que supuso la victoria del pasado sábado y confía en «dar continuidad» a lo que se vio en Mendizorrotza, «sobre todo en la segunda mitad». El técnico asegura tener una «mentalidad ganadora y ambiciosa» para jugar otro buen partido.