GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Toca reponerse en Cádiz, con Iñigo Martínez y sin Oihan Sancet


Marcelino recupera a Iñigo Martínez para la visita al Cádiz y no tuvo ningún reparo en adelantar en la previa que va a jugar. El técnico asturiano dejaba claro que el central de Ondarroa es un jugador «fundamental» en el Athletic y argumentaba que es el futbolista que mejor rendimiento ha ofrecido durante toda la temporada, además de ayudar a los compañeros sobre el campo y tener una «mentalidad ganadora siempre, algo que no tenemos en exceso».

Recado del entrenador rojiblanco a su plantilla. Se le notó que sigue disgustado por el fiasco ante el Celta y admitió que no ha encontrado la solución para inculcar a los jugadores esa mentalidad en todos los partidos. Aunque defendía que esta temporada «hemos cometido menos borrones» que en la anterior y «hemos tenido un nivel competitivo alto en más ocasiones», asumía que al equipo le ha faltado subir el siguiente escalón en algunos partidos.

La eliminación en la semifinal de Copa ante el Valencia y la distancia que mantiene con respecto a los puestos europeos ha deslucido los brotes verdes que se han podido ver durante la campaña.

En el vestuario rojiblanco están «tristes», «fastidiados» y «desilusionados». Los puestos europeos se han alejado demasiado y la remontada es complicada a falta de seis partidos, teniendo en cuenta el potencial de rivales como el Villarreal. Toca reponerse y «revitalizarnos» para «poner todo en el campo» ante el Cádiz.

«Tenemos la obligación de competir cada partido con actitud e ilusión», remarcaba. El reto es sumar el máximo posible de puntos. A pesar de quedarse fuera de Europa, acabar en la octava posición otorga mayores ingresos televisivos y cuenta también para el reparto en posteriores campañas.

Marcelino espera un partido «muy difícil» en el Nuevo Mirandilla y comentaba que el Cádiz llega en su mejor momento de la temporada tras ganar en el Camp Nou.

Oihan Sancet se ha quedado fuera de la convocatoria por las dolencias en el pubis. Asimismo, el guardameta Unai Simón arrastra unas dolencias en el hombro desde hace tiempo, aunque no le han impedido jugar en los últimos partidos. Por si acaso, el joven portero Julen Agirrezabala ha vuelto a viajar con el primer equipo.