GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

La falta de gol pasa factura

Isak y Sorloth desaprovecharon sus opciones en los mejores minutos realistas y Aubameyang sí acertó.


REAL SOCIEDAD 0

FÚTBOL CLUB BARCELONA 1


La Real volvió a acusar el lastre de su falta de gol que le convierte en el equipo de Primera que menos tantos lleva esta temporada como local y eso le condenó a la derrota en un encuentro en el que tuvo opciones suficientes para remontar el tempranero 0-1 de Aubameyang.

La mayoría de los encuentros de Anoeta se deciden por un gol y el de ayer lo marcó el Barcelona y eso que la Real fue capaz de generar ocasiones suficientes en el segundo tiempo, cuando fue superior hasta los cambios y solo le faltó que sus dos delanteros acertaran a rematar bien los servicios de Januzaj.

Imanol no encuentra soluciones a ese problema que impide traducir en más puntos la mejoría del equipo en el aspecto defensivo y las opciones que genera en ataque. Que no realizara ningún cambio hasta el minuto 81, que Portu no entrara hasta el 86, que no recurra a Karrikaburu ante la falta de gol de sus delanteros, que no tienen ningún recambio de sus características en el banquillo, demuestra que la Real tiene un problema en ataque y que no tiene solución. Se jugaron once minutos de tiempo añadido, pero con otros once no habría llegado el gol.

Un mal comienzo

Imanol se decantó por dar continuidad al 4-4-2 en rombo de los últimos partidos con la entrada de Januzaj en el vértice izquierdo en lugar del sancionado David Silva y el paso de Rafinha al más adelantado. Quiso jugar con valentía al Barcelona con una presión decidida en el área rival y una voluntad de iniciar el juego desde atrás, pero el partido se complicó con el tempranero gol de Aubameyang.

Fue una jugada en la que la Real defendió muy mal porque primero Diego Rico abandonó su zona y permitió a Dembélé rematar sin oposición al poste, luego toda la defensa no salió rápido, Merino estuvo blando en su duelo con Gavi y el sevillano centró a Ferrán Torres, que dejó el balón para que Aubameyang marcara a placer.

El Barcelona fue mejor en el primer tiempo, con buenas opciones de remates de Frenkie de Jong, Ferrán y Aubameyang para marcar el segundo, pero la opción más clara después de la jugada del gol la tuvo Isak poco antes del descanso en una situación inmejorable que remató fatal tras un buen pase de Sorloth.

También fueron muy claras las dos primeras opciones del segundo tiempo del noruego, que no remató bien dos pases geniales de Januzaj. El de Bruselas tampoco encontró rematador en un centrochut que Ter Stegen evitó que entrara en su portería en el fenomenal comienzo del segundo tiempo.

Gavi también falló una clarísima opción para marcar el 0-2, pero fue la única ocasión en la que el Barcelona se acercó con peligro al área de Remiro en un segundo tiempo en el que estuvo a merced de la Real.

Los azulgranas demostraron que no atraviesan su mejor momento, tuvieron que perder el tiempo y agradecieron los cambios de la Real, que acusa las bajas de jugadores como Oyarzabal, Barrenetxea y ayer la de David Silva, que dejó a Imanol sin margen de maniobra para buscar el gol del empate.

Es una pena porque la Real por juego pudo ganar y perdió y los dos últimos partidos sin marcar en Anoeta no solo le alejan de las plazas de Champions. Además le impiden superar al Betis, que sigue a dos puntos, y el Villarreal ya se acerca a tres.