GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar quiere volver al buen camino en Málaga


El Eibar, todavía líder de la categoría, quiere poner fin hoy en Málaga (18.30) a una de sus peores rachas de la temporada, tras haber ganado solo uno de los cinco últimos partidos. No será fácil, toda vez que el equipo andaluz muestra otra cara desde que estrenó entrenador, Pablo Guede, con el que todavía no ha conocido la derrota.

Gaizka Garitano tendrá una baja sensible de última hora, la de su máximo goleador Stoichkov, que no ha entrado en la convocatoria por el fallecimiento de su padre. A esta ausencia, que podría ser suplida con la entrada en el once de Quique, se suma la de los lesionados Correa, Franchu y la conocida esta semana de Arbilla así como la de Etxeita, sancionado al alcanzar la semana pasada cinco tarjetas amarillas.

La parte positiva está en el regreso, más que probable, al once inicial de Tejero y Venancio, tras cumplir ambos su partido de sanción por acumulación de tarjetas con lo que Garitano podrá recomponer su defensa habitual, a excepción de Arbilla.

El Eibar es consciente de que aunque sigue manteniendo el liderato, la renta es muy escasa, con solo un punto de distancia sobre el Almería y dos del Valladolid, y sabe que el Málaga precisa de los tres puntos que se ponen en juego para huir del descenso, muy cerca todavía.

En su rueda de prensa, Garitano señaló que los jugadores son conscientes de que se lo juegan todo en los últimos partidos y eso les hace estar «motivados», «enérgicos» y con «ilusión» de conseguir el ascenso. «Lo tenemos en nuestra mano, dependemos de nosotros», destacó.