GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Un duelo clave para ir a Europa y la permanencia


El Ciutat de Valencia abre la jornada 35º de Primera con un duelo clave para los dos equipos, porque el Levante, colista a seis puntos de la permanencia cuando solo quedan doce por disputarse, necesita ganar para mantener sus opciones y la Real, sexta a cinco de la cuarta plaza que ocupa el Atlético y de la octava del Athletic, también para asegurarse jugar en Europa la próxima campaña y mirar hacia arriba.

Eso se propuso ayer Imanol, que recupera tras cumplir sus dos encuentros de sanción a David Silva, la única novedad en la convocatoria al entrar en el lugar del delantero del filial Julen Lobete y al que su entrenador confirmó en el once titular.

El oriotarra dijo que espera un partido abierto y con goles, en el que ganará el que más acierte: «El Levante, con el nivel que ha dado últimamente con rivales importantes como Sevilla, Villarreal y Barcelona, nos va a generar ocasiones. También dejará espacios, será un partido de ida y vuelta con muchas ocasiones en las dos áreas, con goles, y el que más acertado esté se llevará la victoria».

Partidos con goles

El Levante es el octavo equipo que más goles marca de Primera con 42, nueve más que la Real, pero también el que más recibe con 66, por 32. Se espera un lleno en el Ciutat de Valencia para ayudar a un equipo azulgrana que ha mejorado gracias al intercambio de golpes. Ha marcado 17 goles y ha encajado 15 en las últimas nueve jornadas, con dos derrotas en los cinco más recientes ante Barcelona y Sevilla (2-3), lo que justifica que Imanol espere un partido con goles.

Será importante que Sorloth dé continuidad a su buen momento, que llevó ayer a Imanol a posicionarse a favor de su continuidad la próxima temporada: «No hay duda. Siempre soy de la opinión de que cuando hacemos una plantilla tenemos la mejor plantilla y debo sacarle rendimiento. Eso sí, el jugador tiene que responder a la exigencia del día a día. Me tiene que demostrar que quiere estar aquí, no tanto este año como el siguiente. El crecimiento de Alex ha sido considerable y estoy muy contento de su nivel en los últimos partidos».