GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

La Real ya lo tiene todo

Las donostiarras rescatan un punto en Tenerife y se aseguran el subcampeonato y una ronda menos en la Champions League.


UDG 1

REAL 1


Una semana después de conseguir la clasificación para la Champions League, la Real empató en Tenerife para asegurar el subcampeonato, rubricando la mejor Liga de su historia y facilitándose el acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones al ahorrarse una de las dos eliminatorias previas.

El partido no empezó bien. El Granadilla, que apuraba sus escasas posibilidades europeas, se adelantó a las primeras de cambio con un gol de espaldas de Martín-Prieto. En ventaja, siguió apretando a un rival incómodo, que no logró estirarse hasta mediada la primera parte. Amaiur y Franssi, con un remate al larguero, anunciaron la reacción de la Real, que consiguió llegar al descanso con el partido igualado en el césped y en el marcador. En el 42, Amaiur peleó un y asistir el 1-1 de Mirari.

Se notó el gol en la reanudación, con un Granadilla más tensionado e incómodo y una Real convencida de que el punto y el segundo puesto no se le escapaban. Poco faltó para que fueran los tres porque en el 65, Etxezarreta primero y Maddi después, enviaron el balón al larguero en la misma jugada. En la recta final, las tinerfeñas echaron el resto. En el 86, en un córner y entre un mar de piernas, Martín-Prieto remató a gol. O eso pareció. No a la colegiada que, considerando que el balón no había atravesado por completo la línea, no dio validez al tanto. Frustracion, reparto de tarjetas y final de un partido que confirmó el subcampeonato de la Real y adelantó la fiesta que se vivirá el próximo domingo en Anoeta en el derbi contra el Alavés.

Una última jornada en la que solo falta por decidir quién ocupará la tercera plaza, haciéndose con el último billete a Champions. El Atlético de Madrid ganó al Eibar y, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, depende de sí mismo. Pero visita a un Barcelona que ayer remontó en Vallecas y quiere cerrar la temporada con pleno de victorias. El Real Madrid, que llega en reserva al final de Liga y ayer no pudo pasar del empate a cero en Valencia, está obligado a ganar al Villarreal y esperar.