GARA Euskal Herriko egunkaria

Otro día a tope


Otro día duro y complicado porque hasta el kilómetro 80 no se consolidó la fuga y llevábamos 50 por hora de media. Todo el día se ha ido a tope. Está siendo un inicio de Vuelta muy duro, muy rápido, en todas las etapas se ve que la gente está fuerte, fresca y es muy complicado encontrar esas opciones para buscar ganar las etapas.

Todas las fugas son de muchísimo nivel. Por suerte hemos podido meter a Ibai, que ha hecho un papelón y ha estado increíble. Estamos muy contentos de meter cada día a corredores distintos, que el desgaste sea compartido y que cada uno vea recompensado su trabajo de estos meses con ese protagonismo. A ver si hoy se puede salir un poco más tranquilo y Mikel Bizkarra puede entrar y lograr un puesto bonito. Cada día se encuentra mejor después de pasarlo mal en las primeras etapas. Va encontrando mejores sensaciones y la parte más positiva es que ya está en su sitio en carrera, que es con los mejores. Seguro que conforme pasan los días en las subidas acabará entre los primeros.

Para mí ha sido muy especial pasar por Donostia, que estaba a tope, delante de mi gente. Justo ahí estaba la fuga por hacerse, íbamos en cabeza y es bonito pasar por tu ciudad en una Vuelta y escuchar tu nombre. Luego El Vivero estaba repleto de gente y ha sido un día de disfrute. Aunque la orografía no es la que mejor se amolde a mis características, tiene la parte positiva de nuestra afición, que la hace más llevadera. Marc Soler ha demostrado que es uno de los mejores corredores, lo que ha hecho muy pocos lo pueden hacer. Rudy Molard es un corredor de muchísimo nivel, pero Groupama tiene menos nivel que el Jumbo y les puede costar controlar las etapas. Yo pienso en la de mañana, que puede ser un día bonito para la fuga y a ver si podemos estar con un poco de fortuna.