GARA Euskal Herriko egunkaria

Full gas


De salida se hizo un corte en el que entró Maté. Parecía que iba a ser la escapada, pero se empezó a revolver el pelotón. Yo salí en un corte un par de kilometros con Soler. Al final pillamos a la fuga, se hizo otra a seis kilómetros del puerto de Segunda, donde los UAE arrancaron desde abajo y desde ahí hasta meta todo el día a tope.

En la tele no lo parecerá, pero el ritmo del Quick es muy machacón y está pasando factura. La próxima semana se va a notar, habrá bastantes explosiones. Yo para arriba me estoy encontrando bastante bien. Hasta el último puerto he llegado los dos días en el primer grupo y a ver si sigo mejorando como suelo hacer en las vueltas y puedo estar en la lucha por una etapa.

Se le ve muy sólido a Evenepoel y ha vuelto a demostrar que es el más fuerte de todos los favoritos, pero en dos semanas pueden pasar muchas cosas. Un líder muy sólido puede desvanecerse porque esta semana ha sido muy dura y se va a notar. Vamos a coger con muchas ganas la jornada de descanso. El año pasado vino tras una primera semana bastante cómoda, pero estas nueve etapas hemos ido a tope y ahora tenemos tres días para recuperar antes del siguiente bloque de montaña. Mañana saldré en la crono con ganas de intentar hacerlo lo mejor posible. Disfruto mucho haciendo las cronos a tope, el año pasado hice el 18º en la final. Hay mucho nivel esta edición. Espero por lo menos que las sensaciones sean buenas y que el puesto sea el que tenga que ser.