GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Cantera y juventud para el cuarto de siglo de Xota en la máxima categoría

La plantilla de la escuadra irurtzundarra contará con cinco navarros y mucha savia nueva para pelear otra temporada por la permanencia, un objetivo cada vez más complicado habida cuenta de las apreturas económicas y los refuerzos de los rivales.

Foto de familia de plantilla y cuerpo técnico para la 2022-23. (Iñigo URIZ FOKU)

Osasuna Magna cumplirá su vigesimoquinta campaña en la élite -es el tercer conjunto con más temporadas en la máxima categoría- con el reto de mantenerse ahí un año más, sacando el máximo rendimiento a una plantilla muy joven, en la que destaca la presencia de cinco navarros entre los trece jugadores que componen el primer equipo.

A Roberto Martil, Asier Llamas, Ion Cerviño, Oihan Sánchez y Josu Mendive, hay que sumarle Geraghty, Juninho, Toni, Dani Zurdo, Linhares, Carlos Vento, Fabinho, Miguel Planillo y Pol Barrot. El técnico Imanol Arregi tendrá que sacar de nuevo su varita mágica para armar un bloque que haga de la bisoñez una de sus cualidades destacables.

El preparador irurtzundarra no ocultó en la presentación oficial del equipo, a la que acudieron instituciones y patrocinadores, que va a ser un año «especial, pero también duro», pues «tenemos más limitaciones que la mayoría, pero dejaremos todo en la pista para que la gente disfrute».

GRUPO «SENSACIONAL»

Imanol Arregi calificó de «sensacional» el grupo que se ha formado este verano, resaltando la cada vez más importante presencia de valores de casa, «un número que ojalá vaya creciendo con gente que viene por detrás».

Por su parte, el presidente del club, Tatono Arregi, agradeció el apoyo recibido por parte de patrocinadores e instituciones «para que esto que comenzó hace 44 años, continúe generando los valores en los que creemos».

Asimismo, recordó el impacto negativo que la pandemia y la coyuntura mundial ha provocado en la entidad que preside, hasta el punto de llegar a «un endeudamiento para cumplir con nuestros profesionales». «Ello nos ha hecho vulnerables, pero seguiremos luchando por este proyecto», concluyó.