GARA Euskal Herriko egunkaria

Un día muy cómodo


Conseguimos el objetivo de entrar en la fuga con Maté, que es nuestra primera pelea, pero solo se ha querido ir con él Ander Okamika. La gente está cansada, es una Vuelta dura y había muy pocas posibilidades de llegar, salvo que se fueran ocho o diez corredores buenos y es difícil que les dejaran marchar. Los demás no se animaron, pero nuestro equipo tiene que estar sí o sí en las que cuestan y en las que, como la de ayer, es fácil escaparse.

Al entrar solo dos en la fuga, la etapa resultó muy cómoda en el pelotón y el ritmo no fue alto hasta el final. Tenía una oportunidad de meterme en el sprint, pero no tuve capacidad para estar ahí. A falta de tres kilómetros reventé en el repecho y no pude hacerlo mejor. A Roglic le salió mal porque sufrió una caída dura, pero hay que aplaudirle porque le gusta pelearlo todo. Cualquiera podría pensar que no se la va a jugar, pero veía una posibilidad de ganar la etapa y lo intentó. Además es muy respetuoso, muy tranquilo y a todo el mundo le cae simpático.

A partir de hoy costará más hacerse la fuga e intentaremos meter a Mikel Bizkarra, que es el que más condiciones tiene en caso de llegar una escapada en los finales en alto. En el pelotón gasta más que el resto porque le cuesta colocarse, pero en la escapada va mejor y es un corredor muy bueno para nosotros. Aunque es difícil meter al que quieres, intentaremos estar en la escapada y, si es con él, mejor.