GARA Euskal Herriko egunkaria

Adiós Andalucía


El equipo estuvo muy bien, muy atento, pero en este tipo de salidas hace falta tener suerte y el corte se formó en un repecho con gente muy buena. Habíamos estado en casi todos los anteriores, pero nos faltó un puntito para entrar en ese corte. Luego intentamos tener la fuga cerca para poder entrar, pero los de adelante caminaban mucho y no pudo ser al marcharse corredores de muchísimo nivel.

Estar en esas fugas es muy complicado y después más luchar de tú a tú con ellos. Es una Vuelta de un nivel muy alto, se ve que todos los ganadores de etapa son grandes corredores. Quitando la sorpresa de Jay Vine, todos han sido ciclistas contrastados de un gran nivel. Tenemos tres oportunidades más y seguiremos intentando entrar adelante sin perder la moral.

El inicio de hoy es bastante llano e intentaremos entrar el que pueda. El final es duro, le va bien a Mikel Bizkarra, y si entra en la escapada y se puede jugar la etapa bien y, si no, seguro que hace un buen encadenado al subir El Piornal dos veces en los últimos 50 kilómetros de la etapa.

Es una pena la retirada de Primoz Roglic porque, además de una buena persona, es un gran corredor que siempre da mucho espectáculo. Se veía que iba a más en la carrera, propuso algo distinto, se fue al suelo y perdió todas las opciones. Te quedas frío, pero es lo que hay. Sabes que cuando tomas riesgos pueden pasar estas cosas.

Sin él, se le pone bastante fácil la carrera a Evenepoel. Solo tiene que vigilar a Enric Mas. Salvo hecatombe en el tipo de puertos que quedan se defenderá porque le van bien. Se le ve muy sólido tras el día de descanso y defenderá con uñas y dientes el liderato.