GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LEAGUE

Sorloth salva el expediente con apuros y con los menos habituales

Un gol del noruego en el minuto 80 dio la victoria tras el susto del empate de Bruno en la única jugada de peligro rival. La Real estuvo espesa ante un Omonoia que se cerró bien por dentro. Guevara aprovechó sus primeros minutos de la temporada y marcó.

Los jugadores realistas celebran el gol de Sorloth que dio otros tres puntos. (Jon URBE FOKU)

La Real cumplió con el trámite de ganar al equipo más flojo del grupo E mientras daba descanso a los más utilizados en el inicio liguero gracias a un gol de Sorloth logrado poco después del empate del equipo chipriota en un error de Aritz, que no se entendió con Remiro y permitió a Bruno marcar.

No fue un buen partido del equipo blanquiazul, que tiene problemas cuando los rivales acumulan jugadores por el centro e impiden tener la superioridad numérica buscada con el rombo del 4-4-2. Con el 5-3-2 del Omonoia, como el del Getafe, la Real estuvo espesa, tuvo problemas para generar oportunidades y solo marcó en el primer tiempo en un disparo de Guevara desde fuera del área en un balón tocado por un rival en segunda jugada tras un saque de esquina.

Imanol volvió a acabar el partido con el 4-3-3 para buscar más profundidad por las bandas y así llegó la jugada del gol de la victoria en un centro de Kubo desde la derecha rematado por Sorloth.

Lo más importante es que la Real consiguió los tres puntos con siete cambios de los diez jugadores de campo alineados el domingo en Getafe. Solo repitieron Álex Sola y Zubeldia. que no habían jugado en Manchester, y Merino, al que Imanol retiró ayer a la hora de partido dentro de un reparto de minutos que es necesario para poder competir los domingos ante rivales más frescos como el Espanyol, próximo visitante de Anoeta.

Imanol, muy contento con las dos victorias

Imanol Alguacil señaló tras el triunfo que «estoy muy contento de ganar los dos partidos de Europa League, de la primera victoria ante nuestro público y de lograrla con futbolistas que no habían jugado. Una pena encajar ese gol, pero los jugadores no se han puesto nerviosos y me ha gustado la respuesta. El resultado ha sido corto, aunque no hemos generado muchas ocasiones».

Se mostró satisfecho con los menos habituales. Preguntado por el gol de Guevara, respondió que «nos viene bien porque insisto en que tenemos que tirar más desde fuera del área. No me ha extrañado cómo ha jugado porque lo veo entrenarse a diario. Ha jugado bien, ha marcado, pero los demás también. Como Asier, Jon y la vuelta de Diego. Necesitamos a todos y tienen que estar preparados porque será largo y es muy difícil mantener el nivel cada tres días. Es vital tener dos onces». J.I.