GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Tolosa acogerá la Euskal Kopa femenina

La Euskal Kopa se decidirá en Tolosa. (Endika PORTILLO | FOKU)

El fin de semana se disputará en Tolosa la Euskal Kopa de baloncesto en su versión femenina mediante un sistema de competición triangular en el que tomarán parte los tres equipos vascos de la Liga Endesa.

Así, este viernes, día 23, serán IDK Euskotren y Kutxabank Araski los primeros en estrenar una nueva edición del torneo. El sábado, las gasteiztarras repetirán frente a Lointek Gernika. Por su parte, el domingo al mediodía, y retransmitido por ETB, se jugará el último encuentro, entre el cuadro vizcaino e IDK.

HOY, LA FINAL MASCULINA.

Antes de ello, Galdakao acogerá hoy mismo la final de esta misma competición, en su versión masculina. El polideportivo Urreta será el escenario del partido en el que se medirán Baskonia y Bilbao Basket a partir de las 19.30.

Precisamente este encuentro fue valorado como una buena oportunidad para acoplar al equipo por parte de Emir Sulejmanovic, último fichaje presentado por Bilbao Basket, donde el jugador ya militó en la campaña 2019-20. De hecho, reconoció en su puesta de largo ante los medios que esa temporada «fue la mejor deportivamente de mi carrera». Por ese motivo, resaltó que «es un placer y estoy muy contento de volver a Bilbao».

También fue una jornada de presentaciones para Cazoo Baskonia. Maik Kotsar compareció ante los medios para explicar que su mayor motivación «es seguir mejorando», algo que, a su juicio, podrá hacer compitiendo en la Liga Endesa y la Euroliga.

El interior estonio reveló que su técnico, Joan Peñarroya, le pide «jugar duro y darlo todo» y consideró que «los roles en el equipo se desarrollan con el tiempo y se determinarán mejor».

«He visto un equipo hambriento, en el que quieren mejorar, tanto jugadores como entrenadores, y es un placer estar aquí», confesó el pívot báltico, que está siendo acompañado en su proceso de adaptación por su compatriota Sander Raieste.