GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Poco margen para recuperar a David Silva ante el Villarreal

Imanol restó importancia al problema que llevó al canario a pedir el cambio el jueves, pero es difícil que pueda jugar de inicio mañana. Unai Emery dio descanso a los titulares ante el Austria de Viena.

David Silva fue protagonista ante el Sheriff al marcar el 0-1 y retirarse lesionado. (Bogdan TUDOR | AFP)

La Real recibirá mañana en Anoeta (18:30) con la duda de David Silva y con apenas dos días para recuperarse del desgaste del largo viaje a Moldavia y del partido contra el Sheriff Tiraspol a un Villarreal más descansado tras golear el jueves en casa con los suplentes al Austria de Viena (5-0).

Imanol apostó por asegurarse la segunda plaza de su grupo ante el único equipo que podía disputarla y presentó su mejor equipo el jueves, con la rotación de Diego Rico por Aihen en el lateral izquierdo y la entrada de Guevara en sustitución de Martín Zubimendi porque tenía una rodilla tocada. David Silva fue el que salió peor parado al ser sustituido como consecuencia de una de las duras entradas de los impetuosos jugadores del Sheriff Tiraspol.

El oriotarra quiso quitar importancia al problema al declarar en su rueda de prensa tras el partido que «es un pequeño esguince, un golpe, espero que esté mejor mañana», pero es probable que el canario no juegue de inicio ante el Villarreal para que se recupere en una fase de trece partidos en 43 días que obliga, además, a introducir jugadores de refresco en las alineaciones.

La victoria ante un Sheriff que queda ya a seis puntos y que perdió a dos jugadores por sanción, solo tenía cinco en el banquillo, invita a introducir rotaciones el próximo jueves en Anoeta ante el equipo de Transnistria. Lo previsible es que Imanol pida un tercer esfuerzo en ocho días a los jugadores en los que se ha basado en el inicio de Liga ante el Villarreal tras empezar a pensar en el partido en los últimos quince minutos al retirar a Brais, Merino y Sorloth.

DOS EQUIPOS

El Villarreal llegará más descansado a Anoeta porque no ha tenido que afrontar dos viajes en avión de tres horas y media entre semana y Unai Emery aprovecha el menor nivel de la Conference League para alinear en Europa a los jugadores que menos minutos disfrutan en la Liga.

Ante el Austria de Viena solo jugaron el primer tiempo tres titulares del sábado -Coquelin, Jackson y Baena- y en el segundo entraron otros dos -Lo Celso y Capoue-.

El Villarreal presentó ante el Cádiz a Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin (Danjuma, m. 67), Baena; Lo Celso (Morales, m. 83) y Jackson (Chukwueze, m. 83).

Ante el Austria de Viena jugaron Jorgensen; Dela, Mandi, Cuenca, Mojica; Chukwueze (Parejo, m.64), Morlanes, Coquelin (Capoue, m. 46), Álex Baena (Lo Celso, m. 46); Jackson (Morales, m. 46) y Danjuma (Yeremi Pino, m. 64).

SIN GERARD MORENO

Que Morales, que marcó tres goles, jugara también un tiempo el jueves invita a pensar que puede ser titular en Anoeta por su facilidad goleadora y por los problemas que el Villarreal encuentra en esa faceta cuando no juega su referencia ofensiva, Gerard Moreno.

El catalán se volvió a lesionar en el partido contra el Betis y no podrá jugar en las semanas que quedan antes del Mundial. Su baja le costó la pasada temporada una plaza en la Europa League y sin él su equipo lleva un tanto en los tres últimos partidos de Liga.

Como la Real el año pasado, el Villarreal se ha convertido en un equipo que encaja pocos goles y el exrealista Gerónimo Rulli solo ha recibido dos en los siete partidos de Liga disputados pese a enfrentarse a rivales de entidad como Atlético de Madrid, Betis y Sevilla.