GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol recupera a Silva y Le Normand para un duelo muy importante con el Villarreal

El oriotarra confirmó la vuelta a la convocatoria del central y aseguró que el canario y los demás titulares del jueves están «en perfectas condiciones».

Le Normand vuelve a una convocatoria tras lesionarse con el Atlético el 3 de septiembre. (Jon URBE | FOKU)

La Real recibe esta tarde al Villarreal (18:30) en el Reale Arena con el regreso de Robin Le Normand a la convocatoria para un encuentro en el que los puntos tienen un valor doble porque son dos rivales directos y la diferencia de ganar o perder es muy grande.

El bretón vuelve a una convocatoria tras superar una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo sufrida el 3 de septiembre ante el Atlético de Madrid. Sin llegar a dar la convocatoria, Imanol confirmó en su rueda de prensa la presencia de Le Normand «por cómo se ha entrenado cuando ha estado al margen y por cómo se ha entrenado hoy».

Preguntado por Silva, que fue sustituido tocado en el partido de la Europa League contra el Sheriff Tiraspol, Imanol comentó que «todos los que jugaron el jueves me han dicho que estaban en perfectas condiciones para jugar. Han recuperado muy bien».

De Zubimendi, que descansó en Moldavia con una rodilla tocada, dijo que «si no jugó el jueves es porque veía muy bien a Guevara, pero Martín estaba en condiciones y está mucho mejor para mañana». El oriotarra se mostró contento porque todos los lesionados avanzan bien en sus procesos de recuperación y espera que Andoni Gorosabel vuelva a entrenarse con el grupo mañana.

EL PEOR RIVAL EN ANOETA

El Villarreal es el equipo que más problemas plantea a la Real en Anoeta, con solo tres victorias, seis empates y diez derrotas, seis en las últimas diez temporadas, en las que los blanquiazules solo ganaron a los castelloneses en la 2017-18 por 3-0.

El Villarreal jugará en Anoeta con las bajas de Gerard Moreno, su referente, Pepe Reina, Juan Foyth, Alberto Moreno y Manu Trigueros y tras dar descanso el jueves Unai Emery a los titulares. Solo cinco jugaron 45 minutos en el paseo de los castellonenses ante el Austria de Viena (5-0).