GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Alavés cae goleado tras soñar con la victoria durante media hora

Morera persigue a Svava. (REAL MADRID)

No levanta cabeza el Alavés que, a falta de sus primeros puntos del curso, ayer se llevó una dolorosa goleada de Valdebebas (7-1).

Una pesadilla que contrastó con la media hora de ilusión que gozaron las albiazules, que se adelantaban en el minuto 23. Pero todas las ocasiones que falló el Real Madrid en la primera parte, las acertó en la segunda.

El Alavés, que recuperó la defensa de cuatro, se aplicó bien en defensa durante el primer tiempo aunque la voracidad de su anfitrión era tan desmesurada que sólo la gran actuación de Jana le salvó de encajar. El acierto de la guardameta se trasladó al área rival. En su primera ocasión, una falta, las albiazules se adelantaron con un magnífico cabezazo de Camila Sáez.

No lo digirió bien el Real Madrid pero antes del descanso ya había puesto en marcha otra vez la máquina de hacer ocasiones. En la segunda parte le añadió acierto y al gol de Ohale en propia puerta le siguieron el doblete de Weir, el hat-trick de Esther y uno de Moller para voltear rotundamente el marcador.