GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LEAGUE

Quinta victoria consecutiva en un partido controlado con comodidad

La Real fue muy superior al Omonoia y pudo manejar el encuentro con mucha tranquilidad gracias a los goles de Robert Navarro y Brais Méndez. El United ganó 3-0 al Sheriff y valdrá una derrota por la mínima el jueves para ser primeros y pasar a octavos.

Los jugadores realistas celebran el primer gol de Robert Navarro. (Christina ASSI | AFP)

La Real logró con comodidad su quinta victoria consecutiva en la fase de grupos de la Europa League y se jugará el próximo jueves en Anoeta el primer puesto con el Manchester United con la ventaja de que le vale perder por 0-1 para lograr el objetivo y pasar directamente a los octavos de final.

Imanol introdujo rotaciones en su alineación ante la debilidad del rival, la cercanía del partido importante del domingo contra el Betis en Anoeta y las pocas posibilidades de asegurarse el primer puesto en Nicosia. La Real cumplió con el trámite ante un rival que se centró en defender incluso cuando se vio en desventaja en el marcador tras el gol de Robert Navarro en la última jugada del primer tiempo, en la que se desquitó de un grave error en una opción que le había dejado antes Karrikaburu.

La Real volvió al 4-3-3 en el primer partido sin Silva, con el catalán y Kubo en las bandas y tuvo el control del juego, aunque le costó marcar el primer gol al filo del descanso. Además de las dos de Navarro, Karrikaburu tuvo otras dos y Kubo una. El Omonoia inquietó solo en los últimos diez minutos ante la relajación realista.

Con ventaja en el marcador, Imanol retiró al descanso a dos de los titulares, Merino y Kubo tras tener un problema en un hombro, y el gol de Brais en su primera intervención le dio una mayor tranquilidad para economizar esfuerzos, retirar a Rico, hacer debutar a Magunazelaia, y centrarse ya en el partido de domingo en Anoeta (21.00) contra el Betis, que también ganó con rotaciones al Ludogorets (1-0) para asegurarse el primer puesto.

El Manchester United se impuso con comodidad al Sheriff (3-0), con goles de Dalot (m.44), Rashford (m.65) y Ronaldo (m.80), y necesita imponerse por dos goles el jueves en Anoeta para arrebatar el primer puesto a la Real.