GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Tres equipos, dos goleadas, dos caras

La Real consigue en Ibaia su triunfo más contundente de la temporada (1-5) a costa de un Alavés que sigue en descenso. Tampoco arranca el Athletic, que se adelantó en el marcador pero acabó cayendo claramente ante el Atlético (1-4).

Amaiur, que firmó un doblete, conduce el balón. (J. FONTANEDA | FOKU)

Hubo goleadas en Ibaia y Lezama pero sólo la Real acaba feliz la séptima jornada. Las donostiarras celebraron su triunfo más contundente de la temporada, segundo consecutivo, y dejan al Alavés en descenso, con el único punto que sumó la semana pasada ante el Athletic. Tampoco arrancan las rojiblancas, que ayer se adelantaron en el marcador pero acabaron cayendo claramente ante el Atlético.

Pese a las bajas de Allegra -se ha roto el menisco-, Eizagirre y Le Guilly, la Real fue superior en el derbi y además tuvo la fortuna de marcar dos goles justo antes del descanso. Hasta entonces, el Alavés había logrado mantener el partido más o menos equilibrado aunque su equipo movía el balón con más limpieza y también con más peligro. Y ya se había adelantado con un gol de Gaby. Amaiur y de nuevo la venezolana ampliaron distancias en el 42 y el 45. El doble golpe se repitió a la vuelta de vestuarios, con los tantos de Amaiur y Jensen y, ante una Real comodísima, las locales ya sólo pudieron marcar el de la honrilla en el descuento.

El Athletic también prolonga su sequía cayendo claramente ante el Atlético. Como en Ibaia, también el primer tiempo estuvo más equilibrado, incluso en el marcador, porque Unzue adelantó a las locales y Sheila empató de inmediato. El genio de Ludmila y un par de concesiones defensivas rompieron el choque tras el descanso.