GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Füchse, un reto casi imposible para Bidasoa

Bidasoa arrolló el sábado a Anaitasuna. (Jon URBE | FOKU)

Bidasoa Irun afronta en la cancha del Füchse Berlín -19.45, DAZN- un reto casi imposible de antemano, habida cuenta del enorme potencial del cuadro germano, favorito para hacerse con el título en la competición continental.

Como aspecto positivo, el conjunto irundarra llega a este partido tras ganar tres de los últimos cuatro encuentros, dejando buenas sensaciones y amplias goleadas ante rivales como el Aguas Santas Milaneza portugués o un Anaitasuna al que doblegó por 12 tantos el pasado sábado.

Ahora el reto es mayúsculo porque enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y líder en su campeonato, por delante de Kiel o un Magdeburgo que acaba de ganar la Superglobe al todopoderoso Barcelona.

Los germanos, pese a la baja de su estrella Mathias Gidsel, el nuevo fenómeno del balonmano mundial, tienen otros talentos para hacer daño a los guipuzcoanos, como el gigante Marco Kopljar (2,10), el alemán Paul Drux o el exbarcelonista Lasse Anderson.

El conjunto vasco también tiene motivos para ilusionarse. La plantilla está fuerte, a pesar de la notable baja de Rodrigo Salinas, y sus juniors campeones europeos este verano están tirando del carro, como hicieron en el último encuen- tro Julen Mujika, Gorka Nieto o Eneko Furundarena, vitales para cubrir los huecos.

MÁS DUDAS

También hay otros jugadores troncales que son duda para este encuentro, entre ellos el pivote Ander Ugarte, sustituido con éxito por un Mateus Da Silva también entre algodones. Probablemente tampoco podrá ser de la partida el extremo zurdo Tao Gey, ausente en el último encuentro por lesión.

Jacobo Cuétara sí recupera para esta segunda jornada europea a Víctor Rodríguez, baja ante los portugueses del Aguas Santas. Será un recurso muy valioso en un lateral en el que también brilla Asier Nieto, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.