GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Abrupto partido en El Sardinero para continuar aupados en el liderato

De un comienzo esperanzador se pasó a la falta de contundencia en ambas áreas y a una segunda parte bastante embarullada en la que el VAR anuló dos goles a los anfitriones, quienes llevaron mucho más peligro que un Alavés que fue de más a menos.

Dos jugadores del Racing tratan un remate acrobático ante Abqar y Arroyo. (LALIGA)

El Alavés continúa aupado en el liderato -ahora compartido con el Burgos, que dio un puñetazo en la mesa en el estadio Insular-, tras sumar un punto en su visita a El Sardinero, de donde se pudo traer los tres puntos, pero también salir escaldado.

Y es que los de Luis García Plaza fueron de más a menos, con un comienzo muy prometedor -dos magníficas oportunidades para abrir el marcador en el primer cuarto de hora-, pero se vieron desbordados durante la segunda parte por un Racing al que se le anularon dos goles, mediada la intervención del VAR.

El Glorioso salió al feudo cántabro hasta con siete novedades respecto al once del último partido, habida cuenta de que este próximo viernes deberá dirimir otro importante duelo contra el Zaragoza en Mendizorrotza. No acusó en primera instancia tanta variación, pero sí que le faltó contundencia en ambas áreas.

Primero para impedir el 1-0 -tanto defensa como Sivera estuvieron bastante blandos a la hora de despejar un balón bombeado- y después para transformar las diversas ocasiones del que dispuso el cuadro babazorro.

Solo lo pudo hacer al filo del descanso, con un precioso toque de espuela de Miguel de la Fuente, muy complicado por la fuerza que llevaba el esférico tras el tiro de Abde desde fuera del área. En teoría, un buen presagio para la reanudación.

Nada más lejos de la realidad. Ni siquiera los movimientos desde el banquillo pudieron impedir ver a un Alavés más discreto que, al menos, logró sumar.