GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LEAGUE

Imanol pide salir a ganar para alcanzar el pase a los octavos

El oriotarra sentenció que, «como salgamos a especular pensando que nos vale empatar o perder por uno, no seremos primeros de grupo». Recuperó a Sola en la convocatoria ante un United que tendrá las bajas de Sancho, Antony, Martial, Varane y Williams.

Marcus Rashford, que celebra el gol del triunfo del domingo ante el West Ham, es el mayor peligro de la delantera del United. (Oli SCARFF | AFP)

Imanol pidió ayer que la Real salga a marcar dos goles para lograr la victoria en el partido que jugará esta tarde a las 18.45 en el Reale Arena con el Manchester United con el primer puesto del grupo y el pase directo a los octavos de final de la Europa League en juego.

Los dos equipos tienen asegurada su continuidad en la competición, pero la diferencia entre ser primero o segundo es muy importante en el plano deportivo, se evita enfrentarse a un tercero de la Champions en los dieciseisavos y jugar dos partidos más en un cargado mes de febrero, y en el económico. Al margen de los 630.000 euros por victoria, 210.000 en caso de empate, que recibirá el ganador hoy, el primero de grupo se asegurará 1,1 millones por el puesto y 1,2 por los octavos, por los 550.000 que recibirá el segundo clasificado y otros 500.000 por los dieciseisavos.

A la Real, que tiene tres puntos más al ganar los cinco partidos de la liguilla, incluido el primero en Manchester por 0-1, y mejor average general, le vale con una derrota por la mínima, pero Imanol rechazó la posibilidad de defender esa ventaja: «El Reale va a estar a reventar y tenemos que ganar el partido. Debemos salir con esta intención, sabiendo el rival que tenemos y que puede pasar como con el Betis, que haciendo un gran partido nos meten dos goles en el 86 y el 96, como le pasó al Nápoles con el Liverpool. Por el potencial que hay enfrente, mínimo para ganar hay que marcar dos goles y esa es la intención del equipo. Salir a ganar. Como salgas a especular, pensando que con empatar o perder por la mínima nos vale, perderemos por más de un gol y no seremos primeros del grupo».

EVITAR ERRORES

Imanol también pidió evitar los errores como los que costaron la última derrota ante el Betis: «En cualquier momento, cualquier despiste lo van a aprovechar. Lo hacen en la Premier contra equipos igual de poderosos físicamente que ellos. Si jugamos con miedo, no seremos capaces de hacer nuestro juego. Debemos ser valientes y decididos, pero sabiendo que un error te penaliza como ante el Betis. Contra estos equipos no puedes cometer errores».

El oriotarra recuperó a Álex Sola en una convocatoria con los 18 disponibles del primer equipo, González de Zárate, Karrikaburu, Magunazelaia, Pablo Marín y Unai Marrero como tercer portero.

El Manchester United está en una buena dinámica, lleva seis victorias y dos empates en sus últimos ocho partidos oficiales, pero solo ha ganado por más de un gol al Tottenham (2-0) y al Sheriff (3-0) en Old Trafford en esa racha. Las bajas de Sancho y Antony, que forman con Rashford la delantera más habitual del United, es una ventaja para la Real porque Cristiano Ronaldo y Elanga, posibles sustitutos, no están a su mejor nivel y Shoretire y Garnacho tienen 18 años.

El entrenador del United, Erik Ten Hag, y Casemiro dijeron en la rueda de prensa previa al partido que no esperan que la Real renuncie a su forma de jugar y destacaron la progresión de su equipo desde el partido de la primera vuelta. Desde entonces solo han perdido con el City (6-3) y ya son quintos en la Premier League. Los ingleses tendrán el apoyo de 3.000 aficionados, muchos de ellos llegarán sin entrada.