GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Baskonia destroza el partido desde el inicio

El triunfo estuvo marcado por el acierto exterior y el trío Costello-Giedraitis-Henry, aunque Markus Howard tuvo un pequeño «susto» en el hombro.

Howard, antes de sus problemas de hombro. (Endika PORTILLO | FOKU)

Cazoo Baskonia destrozó a UCAM Murcia desde el inicio y no dio opción a su rival en un duelo que concluyó con una amplia ventaja de 102-73, marcado por el acierto exterior que confirmó el buen momento del equipo gasteiztarra.

El triple abrió las primeras diferencias para los locales, que firmaron un 48% desde esa distancia, y dominaron a su rival desde la defensa.

El trío formado por Matt Costello -31 créditos de valoración-, Rokas Giedraitis -25 puntos y cinco triples sin fallo- y Pierrià Henry, que hdominó el partido con 11 puntos y 8 asistencias, llevó el peso del juego de un equipo que volvió a culminar un partido coral a pesar de las ausencias de Vanja Marinkovic, por descarte, Tadas Sedekerskis, por lesión, y Maik Kotsar por decisión técnica. Además, habrá que ver en qué queda el «susto» de Markus Howard, al que parece ser se le salió el hombro en una jugada tonta con su compañero Enoch.

Los azulgranas entraron con el pie a fondo y marcaron las primeras diferencias con un parcial inicial de 11-2, gracias al acierto en el tiro exterior. Además, Costello y Henry subieron el nivel defensivo y el partido se fue al descanso con un 49-30. El tercer cuarto sirvió para romper definitivamente el partido (85-49) y el último parcial fue un trámite.

GRAN TRIUNFO DE ARASKI

No lejos de allí, Araski logró un enorme triunfo al remontar y vencer por 63-58 al hasta ayer líder Zaragoza, reforzando su apodo de matagigantes tras la victoria de prestigio de la última jornada en Girona. Atkinson, Chagas y Nat fueron claves para remontar hasta 15 puntos.

Lointek Gernika también dio un paso adelante en su camino a la Copa tras imponerse en su fortín de Maloste a Tenerife por 81-64. Las que siguen sin poder poner fin a la deriva negativa que arrastran son las jugadoras de IDK Euskotren, que cayeron por 80-66 en su visita a Barcelona.