GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA ACB

Baskonia baja al barro en Lugo ante Breogán para ampliar su racha a 30 días y 10 partidos sin perder


Quizá la racha y el momento merecían un triunfo más brillante, pero el Baskonia, sin Howard, mostró en Lugo que también sabe bajar al barro y ha cerrado su mes perfecto (10 victorias y 0 derrotas) superando al Breogán por 77-86. Darius Thompson puso los puntos y Tadas Sedekerskis el trabajo en un partido en el que los de Peñarroya tuvieron que jugar sin Vanja Marinkovic, después de que el serbio fuera descalificado por dos técnicas después del pique que tuvo con el local Scott Bamforth.

Pero, al contrario de lo que sucedía en las últimas temporadas, estos imprevistos no son suficientes para hacer descarriar al tren azulgrana que, con un juego coral en el que hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos de valoración, supo sacar un triunfo que se le complicó por momentos.

Y eso que, merced a su calidad y acierto, los azulgranas dieron la impresión de poder encarrilar el partido en una primera parte en la que llegaron a manejar una diferencia de 16 puntos (18-34) mediado el segundo cuarto y llegar al descanso con 9 (32-41).

Los desajustes defensivos aumentaron en un nefasto tercer cuarto en el que el Baskonia dilapidó su ventaja (60-60), aunque logró entrar por encima al último cuarto (62-64). En los últimos minutos, Maik Kotsar se hizo grande en la pintura, consiguió cargar de faltas a los interiores de Breogán y la décima victoria no corrió peligro y el Baskonia ya piensa en el Real Madrid.