GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Por la mínima, pero Lointek Gernika Bizkaia logra un gran triunfo ante un gran rival

Los 29 puntos de Sandra Ygueravide y el triple ganador final de Cvitkovic contrarrestaron el tremendo talento de las estrellas del Enea Gorzow polaco.

Ygueravide en primer plano y Cvitkovic al fondo, las autoras de la canasta final. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

Al cierre de la edición, Surne Bilbao Basket jugaba su partido de Liga ACB en la cancha de Unicaja -pueden leer la crónica en Naiz.eus-. Mientras, en Maloste Lointek Gernika Bizkaia sumaba una agónica victoria ante el Enea Gorzow.

Más vale no engañarse: las de Anna Montañana lo tendrán muy difícil para pasar a octavos de la Women Eurocup. Su rival demostró anoche en Maloste que tiene un gran equipo, corto de efectivos pero sobrado de talento y solo el acierto en el triple de las gernikarras, con 14 de 28 desde la larga distancia, 7 de ellos obra de Yugeravide más el triple ganador de Cvitkovic, pudo doblegar al cuadro polaco.

Ygueravide anotó 29 puntos, empezando por los 10 primeros de su equipo, lo que dio la iniciativa a Lointek Gernika Bizkaia casi hasta el final. Pero Allana Smith, Horvat, Allen y Senyurek fueron un dolor de cabeza constante que evitaron la escapada local.

Meskonyte, Cvitkovic y el ánimo de Maloste salvaron la victoria parcial de las de Anna Montañana, lo cual ya tiene mucho mérito.

ESTRELLA ROJA

En otro orden de cosas, la Euroliga sancionaba ayer al Estrella Roja de Belgrado por infracciones graves de la normativa de estabilidad financiera y «fair play».

Las infracciones cometidas por el Estrella Roja, según el informe del Panel, van desde mantener deudas con jugadores esta temporada y otras anteriores a suministrar «información falsa o inexacta» que ha permitido al club competir con ventaja y continuar sus actividades financieras con normalidad, fichando entre otros, a Luca Vildoza, Facundo Campazzo y Dusko Ivanovic.

Por tanto, ha condenado al club serbio con la prohibición de fichar jugadores o entrenadores hasta el 28 de febrero próximo y con una multa de 25.000 euros. Con todo, La decisión de la Euroliga puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte.

Mientras, Saski Baskonia prepara ya el partido que deberá enfrentar esta tarde a las 19.00 en la cancha del Alba Berlín, casi sin margen respecto de su partido en Granada, que se saldaba con la duodécima victoria consecutiva de los gasteiztarras por 84-95.