GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

La Real encuentra la pólvora en los últimos minutos para darse un alegrón

Reencuentro con la victoria en Liga goleando a un buen Sporting. Izarne marcó su primer gol con el primer equipo y Allegra reapareció.

Andreia trata de controlar el balón. (Andoni CANELLADA | FOKU)

La Real y su afición disfrutaron con el partido que necesitaban. El equipo donostiarra se reencontró con la victoria en Liga en un partido al que no le faltó de nada: emoción en un primer tiempo de toma y daca, goleada final, debut goleador de Izarne con el primer equipo y reaparición de Allegra después de tres meses de baja. Todo ante un Sporting diferente al de la semifinal de Supercopa. Menos conservador, tuvo el partido igualado en juego y oportunidades en la primera parte y también en la recta final del choque, hasta que Jenssen prendió la mecha y tres goles en cinco minutos zanjaron la cuestión.

Refrescó el once Natalia Arroyo con la salida de cinco jugadoras, incluyendo a Vanegas y Bernabé, después de tres semanas agotadoras sobre todo en el caso de la colombiana, que había completado los seis partidos anteriores. También movió piezas Antonio Toledo e igualmente fue diferente el partido respecto al que disputaron los mismos rivales hace diez días en Mérida. Entonces a la expectativa, el Sporting saltó al verde descarado y con ganas de sorprender. Y no le faltó mucho para hacerlo ante un rival al que le costó un ratito acomodarse a lo que pedía el choque pero que después supo apreciar las ventajas que le ofrecía el cambio de talante de las onubenses. Eizagirre, Mirari y Amaiur tuvieron el gol muy cerca, pero entre Chelsea y la falta de puntería impidieron que el marcador se moviera, a lo que también contribuyó Nanclares en un par de ocasiones.

La segunda parte empezó de forma similar pero no idéntica. La diferencia estuvo, precisamente, en lo que las marca, el acierto. A los diez de la reanudación, Amaiur batía por bajo a Chelsea con un balón que le enviaba Maddi. Se sintió más cómoda la Real en ventaja pero no durante demasiado tiempo. A las donostiarras no les gusta especular con el marcador y el Sporting, especialista en sumar puntos en el último tercio de los encuentros, estaba más guerrero incluso que de costumbre, así que el partido entró nuevamente en una fase de toma y daca; siempre inclinado del lado local pero no tanto como para darlo por ganado.

Para eso hubo que esperar a los ultimísimos minutos cuando, con las onubenses ya dejando muchos huecos entre su necesidad de marcar y el cansancio que apretaba, la Real culminó tres contragolpes de una tacada. Los dos primeros los remataba Jensen, separados por minuto y medio y ambos a servicio de Eizagirre -con diez asistencias ya, es la mejor de la Liga F en este apartado- y el definitivo llevaba la firma de Izarne, que aprovechaba un rechace de Chelsea tras el remante de Jensen para marcar su primer gol con el primer equipo. Un broche perfecto para una mañana feliz.

La victoria asienta a las donostiarras en la sexta plaza aunque solo recortan distancias con el Atlético, al que le volaron dos puntos en el último minuto en su encuentro contra el Sevilla. De nuevo sin descanso, el miércoles visitan al Real Madrid (21.00) para disputar el partido aplazado de la 13ª jornada.