GARA Euskal Herriko egunkaria

Rusia acusa a Kiev de crímenes de guerra por el bombardeo de dos hospitales


El Gobierno de Rusia acusó al Ejército ucraniano de la comisión de crímenes de guerra al bombardear dos hospitales en Lugansk y Jerson y señaló a la OTAN tanto por la indiferencia exhibida ante tales ataques como por proporcionar información de Inteligencia para la ejecución de los mismos, lo que convierte a los países de la Alianza Atlántica en, a juicio de Moscú, participantes directos en el conflicto.

Al menos 14 personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un ataque aéreo ucraniano sobre un hospital de Novoaidar, en la zona bajo control de Moscú de la región oriental de Lugansk, con un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Himars suministrado por EEUU. Por ello, el Kremlin acusó a Washington de estar directamente implicado en la guerra.

En un segundo ataque, también el sábado, en Nova Kajovja, en la región de Jerson, impactaron 17 cohetes, un tercio de los cuales en el terreno de un hospital local, sin que se tuviera constancia de víctimas.

A su vez, las autoridades ucranianas denunciaron varios ataques contra la ciudad de Jerson, que dejaron un fallecido y alcanzaron también un hospital.