GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Otra jugada desgraciada da vida al Valencia y reduce la ventaja

Un autogol de Zubeldia al intentar interceptar un centro de Samuel Lino en un primer tiempo en el que el equipo local no remató entre los tres palos decidió. La reacción se redujo a seis minutos tras el descanso y luego estuvo más cerca el 2-0 que el empate.

Remiro mira impotente cómo el centro de Lino desviado por Zubeldia entra en su portería. (José JORDAN | AFP)

El Valencia, que no ganaba en Liga desde su victoria del 10 de noviembre ante el Betis en la última jornada antes del parón del Mundial, derrotó a la Real con un autogol de Zubeldia que llega después de otro tanto en propia puerta de Le Normand que impidió ganar al Celta la pasada jornada.

La Real sigue tercera, pero esas dos jugadas desafortunadas le dejan con una ventaja de un solo punto al Atlético tras su igualada en inferioridad numérica en el Bernabéu (1-1) y con tres al Betis tras su polémica remontada ante el Elche (2-3) en la pelea entre los tres por las dos últimas plazas de Champions League.

El Valencia se adelantó sin rematar en ninguna ocasión entre los tres palos en el primer tiempo y en el segundo consiguió frenar el intento de reacción de la Real e incluso tuvo mejores ocasiones para marcar un 2-0 que no necesitó para lograr una victoria que le permite salir de la zona de descenso a la espera de lo que hagan Getafe y Almería.

CON MERINO EN EL ONCE

Imanol dio continuidad a la alineación de las dos últimas jornadas con la única variación de la vuelta de Mikel Merino en detrimento de Asier Illarramendi y la continuidad de Barrenetxea en el lateral derecho.

Rubén Baraja buscó más solidez de su equipo con la vuelta de Guillamón como medio centro defensivo en sustitución de Alaix Moriba y con Lato en el lateral izquierdo para ocupar la baja del lesionado Gayà. Así el Valencia consiguió que la Real no se encontrara cómoda en todo el partido. Además tuvo la suerte de adelantarse con un autogol de Zubeldia al intentar interceptar un centro de Lino. Los blanquiazules solo inquietaron antes del descanso en un centro de Oyarzabal desviado por Foulquier que Mamardashvili envió a saque de esquina.

Imanol dio entrada en el descanso a Álex Sola ante los problemas de Barrenetxea con Samuel Lino y la Real estuvo a punto de empatar en un remate de Le Normand en un saque de esquina lanzado por Brais, en un disparo de Diego Rico y un centro de Kubo que no pudo cabecear bien Sorloth. Ahí se acabó la reacción.

También volvió al 4-4-2 al colocar a Kubo en la media punta y a Oyarzabal de segundo delantero. Luego dio entrada a Illarra y Carlos Fernández como segundo delantero, con lo que el eibartarra pasó a la media punta sin aportar nada.

Baraja realizó dos cambios defensivos al colocar a un lateral como Thierry Correia por delante de Foulquier en el lugar de Castillejo y a un central, Cenk, por un centrocampista. Así el Valencia defendió sin problemas su ventaja para reencontrarse con la victoria y pudo marcar el 2-0 en un remate de Jesús Vázquez nada más salir desviado por Remiro a un córner que originó un remate de Lino al poste.