GARA Euskal Herriko egunkaria

Demasiada tensión


La idea era estar en la montaña con Steff Cras, que el año pasado fue decimosexto, y ayudar a colocarlo. Latour ha venido un poco a su aire, tenía ganas de ir a la fuga en Villabona. Steff en Santurtzi tuvo un día malo. Estaba todos los días trabajando para él, pero al ver que no tenía su día, he tenido que cambiar los papeles y asumir la responsabilidad. Para un equipo como el nuestro, con el nivel de la carrera, es importante sumar los máximos puntos.

El objetivo en este inicio de temporada era recuperar las sensaciones, que tenía dudas después de una enfermedad como la que tuve el año pasado. Tenía dudas de seguir o no, pero me encuentro muy bien, disfrutando, y me gustaría continuar un año más.

La carrera ha sido muy dura, es la edición de la Itzulia con más estrés, sin finales en alto, metiendo muchas emboscadas y ha habido mucha tensión. Se ha ido todo el día a tope y todos los corredores hemos acabado fatigados. Además la gente en el pelotón no está contenta con que haya emboscadas todos los días, sin un final en alto. Hay demasiado riesgo y, cuando una prueba se cruza y nadie quiere venir, es difícil darle la vuelta. Tenemos terreno de todo tipo para hacer la Itzulia y no hay que buscar esos jaleos.

Lo de Leitza lo vi una locura y me parece que están haciendo de la Itzulia una carrera que se caracterice por eso y en el pelotón se comenta mucho. Hay muchos corredores que no quieren venir y hemos tenido suerte con el tiempo, porque si hace malo no sé qué hubiera pasado. Tenemos mejores opciones que esas cosas y hay que buscar otras alternativas.