GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar tira de coraje para rescatar un punto que se le queda corto


Una pizca de mala suerte, un rival que jugó bien sus cartas y la falta de definición en los últimos metros prolongaron la mala racha de un Eibar que tiró de coraje para, en inferioridad por la expulsión de Vadillo, rescatar al menos un punto frente a un Zaragoza que se había adelantado en el descuento de la primera parte.

Un punto que no sabe mal por las circunstancias pero que se queda corto, con el equipo atravesando su peor racha de resultados en el momento clave de la temporada. Los armeros solo han sumado tres de los quince últimos en juego y cuesta creer que su rivales también sigan pinchando como hasta ahora. Aunque el empate le procura un colchón suficiente para acabar la jornada, en el peor de los casos, en la segunda plaza.

Tras una primera fase equilibrada, en la que los dos equipos generaron peligro, el primer tiempo acabó en manos del Eibar, que sobre todo hizo daño con Corpas por la izquierda. Pero, tras muchos minutos sin asomarse al área de Luca, el Zaragoza forzó dos córners consecutivos en el descuento. Muy discutido el segundo, también se protestó una posibe mano de Bebé pero lo cierto es que el exazulgrana acabó sirviendo el gol de Jair en un área repleta de gente.

Volvió el Eibar de vestuarios con Tejero y Vadillo pero no solo no acababa de venirse arriba, sino que además una fea entrada del gaditano le costó la roja.

Con todo en contra, el Eibar sacó todo su coraje. En el primer balón que tocó, Ríos Reina centró el balón que Tejero convirtió en el empate. Pudo ser aún mejor pero el árbitro anuló el penalti sobre Arana que había pitado tras revisarlo en el VAR.