GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Lenovo Tenerife pasea por sus dominios ante un triste Bilbao Basket

Excepto en el segundo cuarto, los de Txus Vidorreta dieron un auténtico baño a unos hombres de negro que llegaron a caer por 43-81.

Lenovo Tenerife se paseó por la zona bilbaina. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Definitivamente, Lenovo Tenerife les ha tomado la medida a los equipos vascos de la Liga ACB. Dos veces que se han enfrentado a Saski Baskonia, dos victorias que han embolsado los de Txus Vidorreta. Mientras, ayer Surne Bilbao Basket jugaba el cuarto duelo del curso ante la escuadra aurinegra y este resultó el correctivo más exagerado de todos.

Cierto que las ausencias de Hakanson y Withey tuvieron que ver en el discurrir del juego, pero en honor a la verdad, los hombres de negro no comparecieron a su feudo sino en el segundo cuarto.

Si ya el 8-25 del primer asalto mediatizó el partido, lo ocurrido en los 15 primeros minutos tras el descanso fue un desapropósito: un parcial de 15-44 para situar el marcador en un sonrojante 43-81 que solo el maquillaje final edulcoró un poco. Lo cierto es que ayer fue Lenovo Tenerife quien parecía jugar en casa. Más bien, parecía el terrateniente que pasea por sus dominios. ¿Será por la Final Four de la FIBA BCL conquistado hace un año en el Bilbao Arena? Si no fue así, al menos lo pareció ayer.

SIN DISCUSIÓN

Problemas con la «consola de silbatos» (sic) del trío arbitral, obligaron a una salida en falso irritante pero nada novedosa en Miribilla ni en otra serie de canchas. Si aquello fue una involuntaria estratagema para descentrar a Txus Vidorreta y sus muchachos, esta no funcionó, ya que el cuarto fue una pesadilla para los de Jaume Ponsarnau en forma de parcial de 8-25.

Solo en el segundo cuarto hubo algo de partido, merced al buen trabajo de los Ual y sobre todo Radicevic. Pero tras al 28-37 del descanso, Lenovo Tenerife aceleró y aquello fue un paseo militar sin réplica.