GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Athletic certifica la permanencia, de la que se aleja el Alavés

Un gol de Peke da a las rojiblancas la tercera victoria consecutiva. El Alavés se adelantó con un gol olímpico pero acabó cayendo y sigue siendo colista.

Peke y Paula Arana celebran el gol. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic prolongó su buena racha, enlazando tres victorias por primera vez esta temporada y, ya inalcanzable para Alhama y Alavés, certifica la permanencia. Está algo más lejos para las albiazules, que durante una hora saltaron hasta la 12ª plaza gracias al gol olímpico de Gema, pero acabaron cayendo para seguir en el fondo de la clasificación, con ya solo tres jornadas por delante.

El 14º puesto, al menos, sigue a dos puntos gracias a la derrota del Levante Las Planas ante un Athletic que encaró el choque con muchas novedades. Las más llamativas, la posición de Nerea Nevado, que actuó de interior, y la titularidad por primera vez esta temporada de Amaia Peña, a la que se le notaron la inactividad y los nervios aunque evitó el empate en el descuento.

La delantera vizcaina Ainhize Barea “Peke” decidió el choque nada más empezar. Después hubo ocasiones en las dos áreas, más en la local conforme se acercó el descanso. Bacic evitó el segundo de Peke con una palomita y el larguero lo que habría sido un golazo de Paula Arana de espuela. En la segunda parte apretaron, mucho por momentos, las locales, a las que un triunfo habría dado un colchón de cuatro puntos, pero el marcador no se movió más.

CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Lamentablemente, sí hubo remontada en Valencia, donde el Alavés se adelantó a los tres minutos con un gol olímpico de Gema. Cómodo en ventaja, controló un primer tiempo sin ocasiones claras, en el que las visitantes lo intentaron más a menudo pero el Valencia estuvo más cerca de marcar cuando, acercándose ya el descanso, Beltrán remató al larguero.

La entrada de Asun Martínez fue clave para las locales. Primero sirvió el gol de Portales y después el de Fiamma. Larqué evitó otro, lo que mantuvo vivo a un Alavés que apretó con intensidad pero que no le alcanzó para sumar.