GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Triunfo sufrido del Bera Bera ante el Elche para forzar el tercer partido

Las donostiarras cumplieron con el objetivo de vencer al Elche para así forzar el tercer partido de la semifinal. En un partido de mucha tensión y emoción, las de Imanol Álvarez mejoraron las prestaciones en defensa en la segunda parte, clave para el triunfo.

Las jugadoras del Bera Bera celebran una acción acertada de sus compañeras. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Dicen que una victoria sabe mejor después de sufrir y el Bera Bera ha tomado al pie de la letra este refrán. Le era indispensable una victoria para forzar el tercer partido de la eliminatoria tras la derrota contrapronóstico de la semana pasada en tierras alicantinas. También dicen que sin defensa no hay gloria, y bien lo sabe el equipo de Imanol Álvarez, que le costó horrores tapar espacios durante prácticamente toda la primera mitad. Van Zijl las metía todas, encontraban con facilidad a la pivote Pipi Wolfs con Nuria Andre dirigiendo al equipo.

Bera Bera tuvo que remar a contracorriente durante toda la primera mitad y al descanso la mejor noticia era que se marchó perdiendo por tan solo un gol. Pudo empatar en la última jugada pero la argentina Elke Karsten no acertó en el lanzamiento.

MADDI AALLA

El Elche supo igualar el partido cuando a falta de 12 minutos marchaba ocho goles abajo. Un gol de Wolfs en el último suspiro evitó la prórroga. Por tanto, en Gasca, con el marcador 15-16 al descanso, aún faltaba mucho por ver. Las bufandas “Indar urdina” levantaron el vuelo del conjunto donostiarra, que con la defensa férrea que impusieron Gavilán, Menéndez y Karsten -sin hundirse tanto en la línea de 6 metros-, supo tener bajo control a Wolfs, así como descolocar al central Andreu.

La labor de Maddi Aalla bien merece otro reconocimiento, que con sus intervenciones fue labrando la victoria ansiada por el Bera Bera. Arrojeria al mando (5 goles), con la ayuda de Karsten, la lucha incesante de Gavilán en el pivote, con Maitane Etxeberria como un tiro y con el acierto de Laura Hernández -10 goles y 100% de acierto desde los 7 metros-, las locales abrieron una brecha de tres goles a falta de 12 minutos (25-22). Y mañana, más emoción y más sufrimiento para certificar el billete a la final.



Joseba Rodríguez seguirá en el Zuazo

El técnico Joseba Rodríguez “Haito” seguirá al frente del Zuazo la próxima temporada. El vizcaino ha decidido renovar con el club baracaldés por un curso más, por lo que cumplirá su sexta temporada como primer técnico del equipo fabril. El de Basauri, que llegó a Lasesarre en 2018 para darle estabilidad al equipo, acepta de este modo el reto de «liderar el cambio de ciclo» del club, abocado al descenso, salvo gran sorpresa.

Una sorpresa que se puede empezar a labrar desde hoy. Beti Onak y Zuazo disputarán el derbi vasco en el Polideportivo Hermanos Induráin de Atarrabia (18.30), un derbi de lo más apasionante, pues puede certificar la permanencia de las navarras y el descenso de las vizcainas. En el primer partido de esta nueva fase, las vizcainas se impusieron 23-18 en un triunfo que despertó las esperanzas en el seno del Zuazo. A.U.A.