GARA Euskal Herriko egunkaria
LAS CÍCLADAS. ESCAPADA DE AMIGAS

Un viaje que servirá de reencuentro rejuvenecedor


Marc Fitoussi es un director de actrices que en sus anteriores películas ha dirigido a Sandrine Kiberlain, Isabelle Huppert, Émilie Dequenne, Elsa Zylberstein o Karin Viard. No es de extrañar por tanto que en ‘‘Les Cyclades’’ (2022) se haya decidido por un reparto estelar enteramente femenino, con un trío infalible como el que forman Laure Calamy, Olivia Côte y Kristin Scott Thomas. Al principio de la película son tres mujeres que hacen su vida por separado, pero a las que un viaje a las islas griegas del título unirá.

Las tres se conocían de antes, pero el tiempo las había distanciado. La amistad inicial era la existente entre Blandine (Olivia Côte) y Magalie (Laure Calamy), que de adolescentes eran inseparables. Sin embargo, con los años se perdieron de vista. A Blandine el divorcio la ha dejado estancada, y su hijo piensa que le vendría bien reencontrarse con su vieja amiga. Pero la vida ha cambiado a ambas, que resultan ser en realidad totalmente opuestas, sin nada en común.

Durante su odisea helénica, con referencias incluidas al poema homérico, surgirán constantes roces, atenuados por la visita a su amiga británica Bijou (Kristin Scott Thomas), que reside allí desde hace veinte años con un nativo.