GARA Euskal Herriko egunkaria
AZKEN PUNTUA

«Hemos tomado nota»


Fue la declaración más repetida en la misma noche electoral del 28 de mayo. Conforme los resultados iban poniendo al PNV al descubierto y aireando sus carencias, iban también sus dirigentes, uno detrás de otro, haciendo acto de pública contrición ante los medios para que, ahí mismo, procesados los datos e identificados los errores, entonaran el mismo salmo: «Hemos tomado nota». Habían tomado nota.

En Laguardia, Rioja Alavesa, todo hacía suponer que Barinaga, candidato del PNV, sería alcalde con el apoyo de Bildu que había quedado tercera y en detrimento del PP que había sido la lista más votada entre los 1.500 habitantes. Que así fuera, además, lo querían las partes implicadas en el cambio hasta que los jeltzales, que habían tomado nota en mayo, llaman en junio a Barinaga para que no se presente y renuncie a la alcaldía. El instruido acepta. PNV y PP están cambiando cromos.

El PNV ha utilizado a sus propios votantes en Laguardia como si fueran fichas, cosas, como gorroños de Gernika que te quito y te pongo en un patético reality show. Ojalá que el electorado también tome nota y cuando vuelva a las urnas se haga respetar. En Laguardia, en Gernika, en Iruña, en Azkoitia… está en sus manos.

(Preso politikoak aske)