GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Osasuna golea en Tajonar al Promesas en su primer test

Osasuna goleó al Promesas (6-0) en su primer test de pretemporada, disputado en las instalaciones de Tajonar con unas gradas abarrotadas -700 aficionados-. Al mismo tiempo, el ya exjugador del Alavés Víctor Laguardia anunciaba su retirada del fútbol profesional tras nueve cursos en Gasteiz.


El primer equipo goleó al filial rojillo en el primer test de pretemporada de los de Jagoba Arrasate, que dejaron algunos destellos de calidad en unas instalaciones de Tajonar abarrotadas de público, lo que demuestra que la ilusión del osasunismo sigue muy viva.

La buena conexión en ataque de los duetos Peña-Ávila y Adama-Barja, el olfato goleador de Kike García, el tanto de falta de Rubén García, la potencia de Areso o los desplazamientos en largo de Catena fueron algunas de las cuestiones a reseñar en un partido marcado por la diferencia de categoría, que se plasmó especialmente en la definición.

Con un doblete del delantero conquense, los mayores consiguieron ponerse por delante en la primera media hora de juego frente a un Promesas que tuvo mucho despar- pajo durante los primeros minutos, pero que careció de profundidad. Los de Santi Castillejo están reiventándose des- pués de 13 bajas y todavía a la espera de que lleguen tres o cuatro futbolistas que puedan aportar experiencia y dar un salto de calidad para una categoría complicada, como es la Primera RFEF.

Abrió todavía más la brecha Arnaiz al filo del descanso, tras el cual se renovaron los onces de ambas escuadras, quienes mantuvieron la misma tónica en el segundo periodo. Un bonito gol de falta al borde del área de Rubén García demostró que el valenciano no ha perdido su toque, mientras que un Eraso al que le ha sentado muy bien su periodo de cesión y un Budimir que solo tuvo que empujar a las redes una asistencia de Adama cerraron la cuenta goleadora.

RETIRADA DE LAGUARDIA

Víctor Laguardia anunció ayer que se retira del fútbol profesional, después de haber encadenado nada menos que nueve temporadas consecutivas en el Alavés, donde las ha visto de todos los colores. «Llegué a Vitoria siendo un joven con ganas de comerse el mundo y de acumular sueños y vaya si los he cumplido», se ha querido quedar con la parte buena.

El central maño ha vivido dos ascensos con la escuadra albiazul, donde ha acumulado más de 200 partidos. Pese a contar con otro año más de contrato, ha tomado la decisión de «retirarme del fútbol como jugador profesional». Después de tanto años como babazorro, «me siento uno más de los teñidos de albiazul, con cuerpo y mente vitorianos», reconoció.

AMOREBIETA

El Amorebieta remontó al Mirandés (3-1) en su primer amistoso estival, con goles de Edwards, Jauregi y Quintero. Además de este último, debutaron con el cuadro vizcaino Hernando, Morán, Carbonell y Lasure.