GARA Euskal Herriko egunkaria

Iñaki y el reto de Luffy


Sabido es que entre la cruel Hermandad de la Costa y bajo pabellón negro, navegaron piratas vascos. Algo que inevitablemente asociamos a Iñaki Godoy, un joven actor mexicano que ha saltado a primera línea gracias al inminente estreno de la producción de Netflix que recrea en imagen real la serie animada “One Piece” y cuyo nombre deja a las claras un origen que podría tener algo que ver con la procedencia de su madre, apellidada Jasso.

En cualquier caso, este actor que cuenta con gran popularidad en su México natal, se encuentra ante el gran reto de encarnar a Monkey D. Luffy, un personaje tan elástico como peculiar y que, en el imaginario que creó el mangaka japonés Eiichiro Oda, aspira a convertirse en el mismísimo rey de los piratas junto a su no menos peculiar tripulación.

Juntos emprenderán la búsqueda de un codiciado tesoro por el que suspiran todos los temibles lobos de mar que campan a lo largo y ancho de un oceano imaginario en el que también habitan criaturas imposibles. En cualquier caso, esta superproducción ha asumido el riesgo que conlleva trasladar a personajes de carne y hueso el manga más vendido de todos los tiempos, además del más extenso en publicación e inspirador de un anime de 1.053 episodios.

No cabe duda de que su legión de seguidores aguarda con el cuchillo entre los dientes y espectante tras las fallidas versiones de “Cowboy Bebop” y “Death Note”.