GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar se desorienta lejos de Ipurua

Arbilla despeja el balón ante Chapela. (SD EIBAR)

Con un marcador más discreto pero, como en Santander, el Eibar cayó en Elda con una pobre actuación y cierra la tercera jornada con los tres únicos puntos que sumó la pasada semana en Ipurua.

Sorprendió Joseba Etxeberria con tres centrales y los laterales a la altura de los medios centros. Pero poco importan los dibujos si falta intensidad. Con las ideas más claras y el colmillo más afilado, el Eldense lo hizo mejor desde el principio ante un rival que tenía problemas para defender y no cruzó la divisoria hasta la media hora.

El susto del gol anulado a Andone no despertó a los armeros, tampoco el 1-0 de Juanto Ortuño. Sí hubo cierta reacción tras el de Andone pero fue tan ligera que Etxebe volvió a remodelar el equipo en el descanso, del que volvió con defensa de cuatro y los primeros minutos del curso -pretemporada incluida- para Corpas y Stoichkov. Se notó para bien aunque no lo suficiente y el Eibar no pasó de una bonita ocasión de Corpas -al que el árbitro concedió un penalti para recular después- y el gol postrero de Aketxe.