GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

«Más pronto que tarde tendremos que vender algún futbolista»

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, desveló que el club navarro estuvo dispuesto a realizar un esfuerzo «extraordinario» por fichar a Abde.

Braulio Vázquez, director deportivo rojillo. (Iñigo URIZ | FOKU)

Braulio Vázquez admitió que el club navarro tendrá que vender a alguno de sus jugadores para cuadrar cuentas -el coste salarial va en aumento temporada tras temporada- y que ello «llegará más pronto que tarde. Hacemos un esfuerzo extraordinario por retener a nuestro talento, a los canteranos, Chimy Ávila, Moi, etc. Pero esto no da más».

Matizó, en todo caso, que «una cosa es que tengamos que vender y otra que malvendamos. No quiero poner el cartel de “se vende”, pero Osasuna, como todos, necesita vender».

Por poner un ejemplo, tildó de «surrealista» la oferta que el Nottingham Forest realizó por David García. «Fue una falta de respeto, no había visto una cosa así en mi vida. No hubo una oferta concreta, fue una declaración de amor», describió el técnico gallego.

«David tampoco ha forzado nada, sabía que nos hacía daño al irse sin margen de reacción. Y luego los ofendidos son otros, menos mal que no contestamos. Ha habido interés por el Chimy, por Lucas Torró, por el propio Moi..., pero solo declaraciones de intenciones», quiso dejar claro.

NO QUISO VENIR

También se refirió al caso Abde. «No quiso venir. Eligió el Betis igual que eligió Osasuna en su momento por delante de otras ofertas. El último día surgió una posibilidad, pero él tenía claro que quería ir al Betis. Agradecido y encantado de que haya estado con nosotros», apuntó.

Desveló que el club estaba dispuesto a realizar un «esfuerzo extraordinario» por hacerse con los servicios del extremo. «Más allá de la posición de un jugador diferencial, siempre estaremos abiertos, sea central, delantero o lo que sea. Abde es algo extraordinario. Creo que van a pasar muchos años sin que tengamos un futbolista tan diferencial», le elogió.

Por último, habló de la eliminación europea. «Esa desilución no puede convertirse en frustración. El objetivo prioritario es mantenerse en Primera División. Si perdemos esa noción de la realidad tendremos un problema, y grave», advirtió Braulio Vázquez.