GARA Euskal Herriko egunkaria

Gran etapa en nuestra casa


Después del día de descanso y de la crono, el equipo ha recuperado bien, vamos a más, y hemos salido muy enchufados los ocho desde el inicio comenzando en la provincia de Burgos con una salida bastante dura. No por el perfil, pero sí por la batalla porque todos los equipos sabían que iba a llegar la fuga.

Metimos tres corredores en una escapada de 26, José Manuel Díaz Gallego, Pelayo Sánchez y Eric Fagúndez. Sabíamos que en ese final los dos primeros podían optar a la victoria, aunque ha sido una fuga con mucho nivel. Se han organizado muy bien adelante y Pelayo ha podido llegar hasta los metros finales con los mejores. No ha podido ganar porque estamos en la Vuelta con todos los equipos World Tour y corredores muy buenos, pero el sexto es un buen puesto. Además hemos ganado la etapa por equipos, le han dado la combatividad a José Manuel y estamos muy contentos. No es un día de diez porque no ganamos, pero sí de sobresaliente porque hemos estado muy bien en la pelea, dejándonos ver y con un gran nivel.

Hoy es una etapa de transición y habrá que ver quién va a la fuga, porque es día de guardar fuerzas. Luego llegan unas jornadas muy duras y especiales, con un final mítico del Tour como el del Tourmalet y las dos etapas navarras con la afición de casa.