GARA Euskal Herriko egunkaria

Disfrutar entre ikurriñas


Las de los Pirineos han sido dos etapas muy duras en las que, aunque intentes tener el menor desgaste, solo por acabar te genera mucho. La de ayer fue más bonita que la del viernes, me gustó mucho porque casi toda era en Euskal Herria, estaba lleno de ikurriñas y eso es una motivación extra.

Son tipos de etapas nuevas para mí. Nunca antes había corrido etapas de tan alta montaña. Bonitas, pero muy duras. La primera no la disfruté, pero la de ayer sí porque hemos ido en un grupo grande muy diferente a lo que es el pelotón. Todos relevamos para llegar a meta lo mejor que puedes, nadie disputa el puesto y lo único que puedes hacer es intentar disfrutar. Cuando vas atrás no ves nada de la carrera, solo controlas el fuera de control. Ayer logramos llegar con tiempo de sobra porque el Jumbo no apretó tanto adelante.

La de hoy es una etapa muy importante para el equipo. Corremos en casa e intentaremos darlo todo. Las fuerzas están justas, pero para todo el mundo, y habrá que ser cabezón y sufrir. Hemos perdido a Aular y Cepeda y alguno de los seis que quedamos está un poco enfermo. Es normal. Se acerca la última semana, las fuerzas están justas, la gente se pone enferma y todos los equipos están así. Habrá que pensar eso...

Es el único día que puede llegar la fuga que no tiene un final en alto. Eso abre el abanico de los corredores que pueden ganar e intentaremos disputar la etapa.