GARA Euskal Herriko egunkaria
BASKONIA

Rogkavopoulos: «Soy uno de esos jugadores hambrientos de éxito»

El jugador, uno de los que tiene mayor proyección en su país, aseguró que el club vasco «juega con orgullo y mucha energía, tengo ganas de ayudar».

El jugador posó con su nueva camiseta. (SASKI BASKONIA)

«Soy uno de esos jugadores hambrientos de éxito que tiene el Baskonia». Con esa tarjeta de presentación, el nuevo fichaje del club gasteiztarra, Nikos Rogkavopoulos, certificó su puesta de largo como azulgrana y vaticinó el buen encaje que tendrá en el vestuario. El jugador, que reveló que no le costó decidirse cuando le llamó el club vasco, firma para las próximas tres temporadas y reconoció que ha visto mucho jugar al Baskonia, que le gusta cómo lo hace y que tiene una «gran historia».

«Juegan con orgullo y mucha energía. Estoy muy feliz de estar aquí, con ganas de ayudar y seguir mejorando», explicó el considerado uno de los mayores talentos a futuro del baloncesto griego, quien está «deseando que empiecen los partidos». «El equipo se amolda a mi estilo y yo a él porque se juega con energía», insistió Rogkavopoulos, que espera protagonizar una gran temporada «para ayudar al equipo».

El de Marousi señaló que «no hay presión en el deporte, sino exigencia para hacerlo mejor. El club se pone grandes metas y hay que trabajar para llegar a ellas». Gran admirador del serbio Bogdan Bogdanovic, admitió sentirse «agradecido» por la oportunidad que ahora se le brinda y subrayó que «he visto muy buena energía, todo el mundo es agradable».

HUGO BESSON

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, indicó que el Baskonia no descarta la continuidad de Hugo Besson y que el jugador empiece la temporada a las órdenes de Joan Peñarroya. El base llegó la semana pasada a Gasteiz para ayudar en la pretemporada de la escuadra azulgrana, pero podría continuar en el equipo, tal y como desveló el portavoz baskonista.

«Intentamos traer a Hugo (Besson) hace dos años y le hemos seguido desde hace tiempo», reveló, consciente de que la escuadra vasca tenía la necesidad de cubrir la línea exterior. «Ahora lo podremos ver aquí, acaba de llegar y vamos a ver cómo se adapta, pero no descartamos nada», dijo, aunque reafirmó que el equipo no variará su idea de completar la plantilla con 13 jugadores.