GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera se da de bruces con Arderius y Castellanos

Las 16 paradas de la portera y los ocho tantos de la central desnivelaron un duelo que se rompió con un 10-2 que las donostiarras no pudieron remontar.

Imagen de archivo de una Merche Castellanos providencial ayer en Málaga. (Andoni CANELLADA | FOKU)

No hay peor cuña que de la propia madera, reza el dicho. Dos ex de Super Amara Bera Bera como son Silvia Arderius y Merche Castellanos desarbolaron anoche a la escuadra donostiarra en una falsa revancha de la reciente final de la Supercopa. Si la central madrileña se fue hasta los ocho goles e incontables asistencias, sobre todo para Medeiros, la portera manchega le dio la noche al cuadro de Imanol Álvarez, sumando la friolera de 16 paradas, varias de ellas en inferioridad numérica y con las guipuzcoanas buscando una remontada que jamás estuvo ni tan siquiera cerca.

Y es que en realidad el partido se le fue en los primeros compases. Tanto es así que Bera Bera tardó casi seis minutos en anotar, en buena medida porque Merche Castellanos ya eras una gigante que paraba casi todos los envites de las donostiarras.

Las locales, en un polideportivo Pérez Canca muy mediatizado por la humedad, también fallaron más de la cuenta, pero tras el 5-1 inicial, Espe López y Arderius despertaron y dispararon el marcador hasta un 10-2 que, para desesperación de Imanol Álvarez, su equipo jamás logró voltear, por más que al descanso, luego de un parcial de 4-8, se llegara con un 14-10 en apariencia remontable.

CONTRA UN MURO

Malena Cavo inauguró el marcador en el primer ataque donostiarra de la segunda mitad, 14-11, pero Eli Cesáreo y Arderius se combinaron para replicar con dos goles desde la línea de siete metros.

De hecho, el cuadro andaluz volvió a estirar la renta hasta un peligroso 18-12, una diferencia que se estancó hasta el final. Imanol Álvarez decidió jugársela atacando con siete jugadoras. Pero las dos mejores jugadoras del duelo, Arderius y Castellanos, castigaron los primeros ataques de siete contra seis con dos goles ante un arco sin portera.

En el epílogo, entre los nervios y la excitación, Costa del Sol Málaga no anotó más allá del gol 26, pero Bera Bera poco pudo hacer porque siempre que tuvo ocasión se topó con un muro que atiende al nombre de Merche Castellanos.