GARA Euskal Herriko egunkaria
AFTER. AQUÍ ACABA TODO

Un viaje sentimental sin tensión e interés


La quinta y, en teoría, última entrega de la folletinesca saga basada en las novelas de Anna Todd, que tuvieron su origen en la plataforma en línea Wattpad, sigue el clásico esquema de una joven enamorada de una especie de rebelde sin causa y tiende a seguir la estela exitosa de películas como “3 metros sobre el cielo” y “50 sombras de Grey”, entre otras. La dirección de esta entrega corre a cargo de Castille Landon, quien también es la firmante de las tres últimas entregas y coautora del guión junto a la escritora del original literario.

Si las anteriores películas de la saga no aportaban demasiado a la historia original, ya que prolongaban las idas y venidas en la relación de los protagonistas, en esta despedida todo suena a relleno y no hace demasiados esfuerzos para salir del estancamiento dramático en el que se encontraba.

CRÓNICAS ROSAS

La cosa no evoluciona mucho en este almuibarado punto y final: Hero Fiennes Tiffin -el actor que interpreta al rebelde escritor Hardin-, se convierte en el absoluto protagonista. Su travesía a lo largo de la hora y poco que dura el filme se centra en un viaje al pasado para reflexionar sobre sus acciones pasadas, con el objetivo de seguir adelante sin su anterior compañera sentimental. En este viaje, Hardin está acompañado por Natalie, interpretada por la actriz de “Sex Education”, Mimi Keene, quien tiene más líneas de diálogo en el guion que la propia Tessa, interpretada nuevamente por Josephine Langford.

En líneas generales, todo en este producto rezuma química de laboratorio y no precisamente carnal, todo esta supeditado al diseño de unas líneas de diálogo acartonadas destinadas a quienes gustan de historias rosas disfrazadas de cierta rebeldia.